Pilotos

0 Comments

Ricardo Pérez de Lara

Su nombre completo es Ricardo Pérez de Lara Gisholt, originario de la Ciudad de México y líder y fundador del RPL Racing.

Palmarés

2017.- El 2017 fue de poca actividad para Ricardo, comenzó el año en la carrera inaugural del Ferrari Challenge en Laguna Seca, en donde el mexicano se adjudicó la segunda posición. Participó en una carrera de la Porsche Super Cup en donde quedó también en el segundo puesto en su categoría y 17º general. Además estuvo presente en Argentina en la Super TC2000.

2016.- Participa la Porsche GT3 Cup, en la que tiene contemplada su partición durante todo el año con el equipo JDX Racing.

2015.- Participará en algunas fechas del Pirelli World Challenge con Risi Competizione, además de correr en pistas mexicanas la nueva categoría de Súper Copa Telcel en los Súper V8.

2014.- Luego de agenciarse el Campeonato de Norteamérica de Ferrari Challenge, con 11 podios, seis carreras ganadas, tres poles position y 231 puntos finales, Ricardo Pérez de Lara viajó a Abu Dhabi para disputar el mundial de la especialidad, en el que logró el Campeonato Mundial AM y la tercera posición general, en un año histórico para el automovilismo mexicano, pues Ricardo es el primer latinoamericano en conseguir este título, con un podio de tercer lugar en el overall, de mostrando no solo sus enormes cualidades al volante sino su indomable carácter en las pistas.

2013.- Tres años de existencia tiene la Súper Copa Telcel y en ese tiempo la categoría estelar de los SEAT León no conoce otro campeón que Ricardo Pérez de Lara, quien por tercer año consecutivo se erigió monarca absoluto. El piloto capitalino tuvo que sortear ocho fechas dobles (16 carreras) para llegar al objetivo final. Viniendo de atrás, sumó seis victorias, cuatro segundos lugares y dos terceros, los cuales lo llevaron a sumar mil 399 puntos y con ello convertirse en tricampeón.

2012.- En su segunda temporada en la Súper Copa Telcel, Ricardo Pérez de Lara tuvo un año espectacular para lograr el Bicampeonato de la Súper Copa Telcel con números notables: nueve triunfos, 15 podios, siete «poles» (todas consecutivas) y un total de mil 626 puntos para concretar el bicampeonato de la categoría de los SEAT León.

2011.- Ricardo debuta como dueño de equipo en la Súper Copa Telcel con la Escudería Telmex-Telcel-Benotto, teniendo una estupenda temporada, en la que consigue dominar a los pilotos extranjeros para erigirse como primer campeón de la categoría, con cuatro victorias en su contabilidad y nueve podios, lo que le da un total de mil 332 puntos y, por supuesto, el campeonato de la especialidad.

2008.- Pérez de Lara consigue su primera victoria en la NASCAR México Series, imponiéndose en Autódromo de Zacatecas, a bordo del stock car del equipo FedEx-Telcel.

2007.- Como piloto de Escudería Telmex, logra ubicarse entre los 10 primeros puestos generales en la NASCAR México.

2006.- Obtiene el séptimo lugar absoluto en el entonces llamado Desafío Corona, como conductor del auto Comex-Junker Performance Racing.

2005.- Consigue meterse al «top 10» en la Clio Cup France en el célebre circuito de Magny Cours, Francia, con el equipo Energy Racing.

2004.- Se consagra campeón y novato del año de la Clío Cup México, en el auto del equipo Herdez-Comex Racing.

2003.- Al control del bólido del Herdez Competition, consigue el cuarto lugar absoluto en la Fórmula Renault 2000.

2002.- Toma un año sabático para dedicarse a otros proyectos profesionales.

2001.- Da el salto a los autos turismo, con el equipo Herdez Competition Team, para correr la Copa Mustang, donde consigue el tercer puesto en el campeonato de novatos.

2000.- Logra el tercer puesto absoluto en la Fórmula 3 Mexicana con la escudería Herdez-Pegaso.

1999.- Repite en la Fórmula 3 Mexicana con el Herdez Competition, logrando el subcampeonato y anotándose tres ascensos al podio.

1998.- Continúa la que sería una carrera llena de éxitos logrando el título por equipos de la Fórmula 3 Mexicana con el Herdez Competition.

1997.- En sus inicios en el automovilismo profesional, Ricardo se alza con el título en la Fórmula 2 Mexicana con el Herdez Competition.


Andrés Pérez de Lara

Andrés Pérez de Lara González es un piloto de automovilismo mexicano, que actualmente es miembro de la Escudería Telmex con quien compite en NASCAR México Series y en diferentes competencias de la ARCA Menards Series.​

En 2019, a la edad de catorce años, Pérez de Lara competiría en el Campeonato NACAM de Fórmula 4 junto a su hermano Pablo en Telcel RPL Racing. Continuaría ganando cuatro carreras, siendo el más joven en hacerlo, en camino al tercer lugar en el campeonato y los honores de novato del año.5​6​

En 2020, Pérez de Lara correría en la Trucks Series México, donde ganaría el campeonato a la edad de quince años.7​

En 2021, Pérez de Lara correría la temporada completa en la NASCAR México Challenge Series luego de correr una carrera en el Autódromo de Querétaro el año anterior. Terminaría cuarto en los puntos ese año, terminando entre los cinco primeros en ocho carreras.

En 2022, Pérez de Lara regresaría a la serie, donde se convertiría en el ganador más joven del campeonato en el Autódromo de Querétaro a la edad de diecisiete años en camino a ganar el campeonato.8​ También fue durante este año que Pérez de Lara fue elegido para el programa NASCAR Drive for Diversity, y también realizaría eventos selectos en ARCA Menards Series, ARCA Menards Series East y ARCA Menards Series West conduciendo para David Gilliland Racing.9​

El 13 de enero de 2023, se anunció que Pérez de Lara correría a tiempo completo en la ARCA Menards Series paraRev Racing en el Chevrolet No. 2, reemplazando a Nick Sánchez, quien había ganado el campeonato el año anterior.3​ Ingresó en la carrera de apertura de la temporada en el Daytona International Speedway en el Chevrolet No. 01 para Fast Track Racing, pero fue retirado después de la práctica debido a restricciones de edad, aunque sería colocado en los resultados finales como «no partió» en 40º lugar.10​


Pablo Pérez de Lara

Pablo Pérez de Lara González es piloto de automovilismo mexicano, miembro del equipo HO Speed Racing, que actualmente compite en la Súper Copa.​

Pablo Pérez de Lara inició su carrera como piloto en 2016, debutando en competencias como el SKUSA Tour y el Texas Pro-Kart Challenge (TPKC),3​4​ así como el SKUSA Supernats en Las Vegas.5​6​

En 2018 ascendió a la categoría X30 Senior en los Estados Unidos, destacándose como piloto de su equipo en el SKUSA Pro-Tour y en el Texas Pro Kart Challenge. A partir de 2019, se convirtió en piloto oficial del Ricciardo Kart para México y Estados Unidos, donde continuó obteniendo buenos resultados.7​

En 2019 firmó con el equipo RPL Racing y Telcel para competir en la FIA Fórmula 4 NACAM.8​

En 2020, se unió al equipo HO Speed Racing como coequipero del también piloto Hugo Oliveras en el campeonato Súper Copa Mercedes Benz. Durante el mismo año también participó en campeonatos virtuales como el Súper Copa Red Cola Sports y la NASCAR Peak México iRacing.9​ En 2021, continuó compitiendo en la Súper Copa en la categoría Mercedes Benz Pro1.10​ En 2022, logró un destacado cuarto lugar junto con su coequipero Emiliano Richards, en la Súper Copa categoría Mercedes Benz Pro1.11​

En 2023, sigue activo dentro de la misma categoría con el equipo HO Speed Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts