HISTORIA RPL RACING

0 Comments

HISTORIA RPL RACING

El RPL Racing es una escudería originaria de México que participa en el mundo del automovilismo deportivo. El equipo fue fundado en el año 2011 por el piloto y multicampeón mexicano Ricardo Pérez de Lara.​

La escudería se fundó en el 2011 con la meta clara de convertirse en el equipo más competitivo de México. 

RPL Racing dio mucho de qué hablar debutando en la Súper Copa Telcel, campeonato nacional en el cual tuvo una buena temporada, en la que consiguió dominar a los demás equipos obteniendo el primer título de la categoría, con cuatro victorias y nueve podios.

Un año más tarde la escudería volvió a ganar, consiguiendo el Bicampeinato acumulando nueve triunfos, 15 podios y siete poles. La racha ganadora se extendería hasta el 2013 al lograr el Tricampeonato en la Súper Copa Telcel sumando seis victorias, cuatro segundos lugares y dos terceros.​

En 2014, RPL Racing alcanzó el plano internacional al competir en la Ferrari Challenge, donde Ricardo Pérez de Lara lograría ser campeón en la categoría AM en ese mismo año.

Entre sus filas, el RPL Racing también ha tenido talentos importantes como Eduardo de León y Antonio Pérez, este último hermano mayor del piloto de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, quienes compitieron en el campeonato la Súper Copa, donde entregaron buenos resultados.

En 2015, RPL Racing dio un salto importante al integrarse al mejor campeonato de autos Fórmula en México como lo fue la NACAM Fórmula 4, donde la escudería apostó por la juventud, integrando a dos pilotos mexicanos y uno colombiano, José Sierra, Fernando Urrutia y Santiago Lozano, respectivamente.

En 2019 nace el Ricciardo Kart México, siendo el equipo mexicano cómo el Factory Team de Ricciardo Kart para ese año, cuya agenda comprendió el campeonato estadounidense Super Karts USA Pro Tour y el campeonato nacional Formula Karts en México.

Dicha alianza se da por el notable crecimiento dentro y fuera de la pista del proyecto del RPL Racing dentro del kartismo nacional, el cual ha llevado a los nuevos valores mexicanos a desarrollarse dentro y fuera de nuestro país.

De este programa salieron pilotos que hoy son reconocidos a nivel nacional e internacional como lo son Emiliano Richards, José Garfias, Pablo y Andrés Pérez de Lara, quienes ya cuentan con éxitos en sus carreras a su corta edad.

Cabe mencionar que de estos jóvenes ya debutaron en diversas categorías como los son Súper Copa y NASCAR México en territorio nacional, mientras que en el extranjero los han hecho con la Fórmula 3 y ARCA Series en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *