La doble jornada vivida por el piloto mexicano Andrés Pérez de Lara en EU y México fue un tanto de claroscuros, pues mientras en Bristol se metió al Top 5, en Querétaro la suerte no le acompañó al terminar décimo quinto.
En la Unión Americana, Pérez de Lara se adjudicó la cuarta posición el pasado viernes en el Bristol Motor Speedway y dio otro significativo paso hacia el título de ARCA Series.
El piloto de Escudería Telmex Telcel cruzó la meta luego de 205 giros en el óvalo de 0.533 millas (0.858 kilómetros) apenas detrás de Lavar Scott, su único rival en la lucha por el campeonato que se quedó con la tercera plaza.
A falta de dos fechas para que expire el calendario de la categoría, el juvenil mexicano llegó a 804 puntos por 750 de Lavar Scott de manera extraoficial, por lo que no requiere más que mantenerse en el top-5 para amarrar la corona.
Dentro de una semana, ARCA Series correrá en el Kansas Speedway la décimo novena fecha de la campaña, para cerrar el 5 de octubre en Toledo.
En el auto #2 del Rev Racing, Pérez de Lara arrancó en la tercera posición. Fue una contienda bastante peleada, con buen ritmo, y al final el desgaste fue determinante para cruzar en cuarto lugar.
“Seguimos buscando la victoria, pero la prioridad debe ser el campeonato. Quedan dos fechas y tenemos cómoda ventaja. No hay margen para cometer errores, aunque tenemos un buen colchón en las puntuaciones”, explicó Andrés.
Tras esta competencia, el capitalino regresó a tierras aztecas para competir en el arranque de los playoffs de NASCAR México en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, donde desafortunadamente para su causa las cosas no salieron del todo bien.
El piloto de auto #1 tuvo varios contratiempos sobre el asfalto queretano, los cuales dejaron serias afectaciones en el bolito de Andrés Pérez de Lara, quien se colocó en el décimo quinto sitio y quedó fuera de la pelea por el campeonato.
“Tuvimos muchos problemas. Desafortunadamente, el resultado no nos favorece y quedamos fuera de los playoffs. Ha sido una semana difícil, porque tuve carrera de ARCA Series el jueves, pero tenemos que seguir enfocados para lograr el campeonato en Estados Unidos y cerrar con más triunfos en NASCAR México”, apuntó.
Más historias
PABLO DESPIDE TEMPORADA DE SÚPER COPA CON UN TOP10 EN MÉRIDA
PABLO PÉREZ DE LARA, POR UN CIERRE TRIUNFAL EN MÉRIDA CON SÚPER COPA
JORNADA DE APRENDIZAJE PARA PÉREZ DE LARA EN PHOENIX DENTRO DE NASCAR TRUCKS