noviembre 21, 2024

PABLO DESPIDE TEMPORADA DE SÚPER COPA CON UN TOP10 EN MÉRIDA

La final del campeonato Súper Copa 2024 en Mérida ofreció una jornada intensa y llena de emociones. La carrera se disputó bajo condiciones desafiantes, con neumáticos de lluvia debido a una pista ligeramente encharcada y a la mitad del evento, las condiciones mejoraron, obligando a los equipos a realizar cambios de neumáticos y una nueva estrategia, lo que añadió un elemento extra de tensión a la competencia.

Pablo Pérez de Lara, piloto del auto #11 de Quaker State – Restonic – 3M – Glacier Water, se vio de frente en una final muy retadora. Durante la primera carrera se mantuvo constante, pero los fierros le jugaron mal haciéndolo quedar en sexto lugar dentro de la categoría GTM Pro1.

Para la segunda carrera, Pablo peleó en la punta gran parte de la carrera, sin embargo, otro piloto lo termina embistiendo arrojándolo varias posiciones atrás sin dejarle oportunidad de remontar, finalizando en la octava posición.

“En la primera carrera, tuvimos un problema con la batería mientras corríamos en segundo lugar y el coche prácticamente se apagó, posteriormente pusimos todo de nuestra parte y remontamos a la sexta posición. En la segunda carrera, después de liderar durante varias vueltas en condiciones extremadamente complicadas por la lluvia, el piloto que venía en segundo lugar me sacó de la pista, fue una situación desafortunada que nos dejó fuera de la competencia. Sin duda, no fue el cierre de temporada que esperábamos. Agradezco a todo mi equipo y patrocinadores por su apoyo “, indicó.

Previo a la competencia, el originario de la Ciudad de México llegó a la final motivado, confiado y con gran impulso tras un exitoso fin de semana en el Gran Premio de México, esto lo demostró con dos buenas prácticas y llevándose la Pole Position para la segunda carrera y la quinta posición para la primera.

«Fue un día muy positivo, en la primera calificación, a pesar de enfrentar algunos problemas con la temperatura, logramos quedarnos con un sólido quinto lugar. Para la Q2, el equipo hizo ajustes clave que nos permitieron conseguir la pole position. Estoy muy contento con el desempeño de todos los mecánicos e ingenieros, hicieron un trabajo excelente, y eso se reflejó en el resultado”, externó.

De esta forma, el piloto capitalino cerró su participación en la presente temporada con la meta clara en que el 2025 será un año más de competencia donde buscará nuevamente el título de la Súper Copa.