Una carrera bastante complicada es la que enfrentó Andrés Pérez de Lara la tarde del sábado 2 de noviembre en lo que fue la final de NASCAR México Series, la cual tuvo como escenario el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Para esta contienda, el piloto del auto 1 Commscope-Telcel llegaba muy motivado después de obtener el campeonato de ARCA Series en Estados Unidos, donde tras 20 fechas dio muestra de su poderío al volante.
Las actividades en la pista comenzaron para Pérez de Lara desde el día viernes 1 de noviembre, donde el originario de la Ciudad de México disputó prácticas y la ronda de calificación en la cual finalizó dentro del Top 10 de la categoría estelar, décimo tercero de la general.
Una vez conocido el lugar de largada, el ya campeón de la categoría Challenge y Trucks se dispuso a tomar su bólido para buscar la victoria y así cerrar de buena forma la campaña en nuestro país, sin embargo, el destino le tenía deparada otra historia.
En la primera parte de la justa, todo avanzaba según lo planeado, pero en la parte final de la misma las cosas cambiaron con diversos detalles en su auto, lo cual lo fue rezagado en la prueba al entrar a pits muy rápido, lo que le cortó el ritmo importante de carrera que traiay que lo tenía en el tercer puesto de la competencia.
La afectación al auto 1 fue tal que ya no pudo reponerse, teniéndose que conformar con el sitio número 13 de la categoría estelar, vigésimo tercero de la generala, con lo cual cerró su participación en este 2024 en México.
“Ha terminado una larga temporada. No es lo que queríamos ni en lo individual ni por equipos. Hay que seguir trabajando para lograr más triunfos para el equipo”, fueron las palabras de Andrés Pérez de Lara al finalizar la competencia.
Más historias
PABLO DESPIDE TEMPORADA DE SÚPER COPA CON UN TOP10 EN MÉRIDA
PABLO PÉREZ DE LARA, POR UN CIERRE TRIUNFAL EN MÉRIDA CON SÚPER COPA
JORNADA DE APRENDIZAJE PARA PÉREZ DE LARA EN PHOENIX DENTRO DE NASCAR TRUCKS