octubre 30, 2024

PÉREZ DE LARA SE SUBE AL PODIO EN EL GRAND PRIX DE LA CDMX

En la antesala del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, Pablo Pérez de Lara demostró una vez más su talento sobre la pista al finalizar dentro del podio en la carrera especial GTM Pro1 de Súper Copa.

Desde el día viernes, Pérez de Lara de la mano de su equipo el HO Speed Racing, rodaron sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en la cual disputaron diversas sesiones de prácticas y calificación de cara al gran día.

Pablo, piloto de GTM Pro1, se sintió confiado y contento con el rendimiento de las prácticas calificadas y estuvo muy concentrado en la carrera de 35 minutos de duración a bordo del auto #11 de QuakerState-Restonic-3M-GlacierWater.

«En la primera sesión de práctica logramos llegar en una excelente tercera posición y tuve muy buenas sensaciones con el coche. Estoy muy contento y agradecido con todo el equipo por el trabajo realizado. En la segunda sesión de calificación no dimos ni una sola vuelta, otro piloto tuvo un problema con su coche y nos fuimos a bandera roja y ya no hubo tiempo para salir a la pista, así que para la segunda carrera del domingo saldremos en quinta posición que es la del campeonato”, externó.

En cuanto a la contienda, el originario de la Ciudad de México, tuvo una destacada actuación a pesar de las complicaciones que hubo sobre la pista. De acuerdo a Pérez de Lara, la arrancada fue la clave pues rápido se colocó entre los punteros.

Luego de sufrir un tema en el motor del auto 11, Pérez de Lara se sobrepuso y aunque no pudo concluir con la bandera a cuadros, cruzó la misma en el tercer puesto, un resultado muy importante en su carrera y que se está haciendo habitual cada vez que la máxima categoría del automovilismo, la F1 visita el país.

«Fue una carrera complicada, pero logramos una excelente arrancada, colocándonos en segundo lugar durante las primeras vueltas. Aunque un pequeño fallo en el motor nos hizo perder algunas posiciones, conseguimos rescatar un merecido tercer lugar. Es increíble lograrlo en el marco del Gran Premio de México, estoy muy agradecido con el equipo y los patrocinadores por esta oportunidad, y estamos listos para darlo todo mañana y seguir mejorando», aseguró Pablo.