Será hasta la vigésima y última fecha de la temporada que Andrés Pérez de Lara consume el título de ARCA Series, que este sábado bajará el telón al 2024 en el Toledo Speedway.
Desde que recibió su primera carrera de ARCA en 1963, la pista de Toledo de media milla de longitud (804 metros) ha sido escenario de la definición del campeonato, siendo la más recordada la de 2008 que culminó con la coronación de Justin Allgaier sobre Ricky Stenhouse y Scott Speed.
Pérez de Lara, piloto de Escudería Telmex Telcel, sólo necesita arrancar para consumar el título, ya que tiene 41 puntos de ventaja sobre su coequipero en el Rev Racing, Lavar Scott.
“Ha sido un gran año. El objetivo es coronarse ganando la carrera”, dijo el mexicano, quien luego de 19 fechas busca su primera victoria de la campaña, si bien ha sido por mucho el piloto más regular, para totalizar 867 puntos con 10 top-5.
Para el Rev Racing será el segundo título en las últimas tres temporadas, así que la competencia del sábado por la tarde, pactada a 200 vueltas en el óvalo de Toledo, Ohio, será una gran fiesta que quieren culminar con la bandera a cuadros.
Más historias
PABLO DESPIDE TEMPORADA DE SÚPER COPA CON UN TOP10 EN MÉRIDA
PABLO PÉREZ DE LARA, POR UN CIERRE TRIUNFAL EN MÉRIDA CON SÚPER COPA
JORNADA DE APRENDIZAJE PARA PÉREZ DE LARA EN PHOENIX DENTRO DE NASCAR TRUCKS