Los pilotos de Escudería Telmex Telcel enfrentaron la quinta fecha de NASCAR México Series, donde Andrés Pérez de Lara se adjudicó la victoria en el Óvalo Aguascalientes.
Una vez calificado en el sitio de honor, el originario de la Ciudad de México saltó al asfalto hidrocálido a defender el liderato, mismo que no soltó en los 170 giros que duró la contienda, donde el volante del auto #1 Commscope-Telcel no dio tregua a sus rivales.
Aunado al manejo de Andrés, todo el equipo técnico y mecánico hizo una gran labor en los pits donde ajustaron en la hora buena para de esta forma brindarle mayor soltura al joven capitalino, quien de esta forma sumó puntos importantes en el campeonato y sumó su primera bandera a cuadros del 2024 en NASCAR México Series.
Otro piloto que vio acción por parte del equipo fue Max Gutiérrez con el auto 23, quien a pesar del esfuerzo no pudo meterse al top 3 de la competencia, ubicándose en el cuarto sitio de la prueba, muy cerca del podio.
Por otro lado, Abraham Calderón con el auto 2 no corrió con la misma suerte de estar cerca de los líderes de la carrera, pues desafortunadamente se vio obligado a abandonar la competencia cuando restaban sólo 17 giros para el final.
Para cerrar, Eloy Sebastián al mando del bólido 9 tuvo una buena carrera al cerrar en el segundo sitio de la competencia en la categoría Challenge, donde incluso estuvo liderando en momento la justa hidrocálida.
La siguiente cita del año para la legión de Escudería Telmex Telcel será en Puebla, sede de la sexta fecha de NASCAR México Series.
Andrés Pérez de Lara (#1 Commscope-Telcel):
“Muy contento por la victoria, se logró por fin, estuvimos cerca en varias ocasiones. Fue una carrera cansada, pero me voy contento, emocionado y agradecido con todo el equipo. Estamos en los playoffs y eso es gratificante también”.
Más historias
PÉREZ DE LARA SE SUBE AL PODIO EN EL GRAND PRIX DE LA CDMX
PÉREZ DE LARA REPETIRÁ CON EL HO EN EL GRAND PRIX DE LA CDMX
ANDRÉS PÉREZ DE LARA NUEVO MONARCA DE ARCA SERIES 2024